Marchan contra el gasolinazo.

p-php
Pancarta en la marcha contra el gasolinazo del 7 de enero del 2017. Fotografía: R.Tamayo, EL Informador.

Guadalajara, Jalisco. 8 de enero del 2017. El día de ayer en la ciudad de Guadalajara, población en general, grupos civiles, entre otros marcharon en las principales arterías de esta urbe para exigir al gobierno la marcha atrás del gasolinazo y externar su indignación por tal.

El contingente salió aproximadamente a las 10:20 am de la glorieta de la Minerva, caminaron por la avenida Vallarta-Juárez hasta llegar a la Plaza de la Liberación, donde clausuraron de manera simbólica el palacio de gobierno de Jalisco ante la nula respuesta que recibieron.

A esta marcha asistieron jóvenes, adultos y familias, los cuales grabaron en el lapso del camino para registrar los acontecimientos de la marcha y evitar altercado alguno ante el llamado a que la ya mencionada marcha fuese pacífica. Bomberos de Guadalajara informaron de un aproximado de 5,000, sin embargo el diario El Informador (2017) informa de aproximadamente 10,000 asistentes.

Al final de la marcha se entonó el Himno Nacional Mexicano, con el cual despidieron la marcha.

Por último, el día de hoy también marcharon por protestas contra el gasolinazo. Las marchas continuarán.

 

Para saber mas:

-El Informador (2017) Marcha pacífica contra gazolinazo reúne a 10 mil. El Informador. En: http://www.informador.com.mx/jalisco/2017/700969/6/marcha-pacifica-contra-gasolinazo-reune-a-10-mil.htm

-El Informador. (2017) Cuando el Himno Nacional adquiere un significado. El Informador. En: http://www.informador.com.mx/jalisco/2017/700968/6/cuando-el-himno-nacional-adquiere-un-significado.htm

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s