El gobernador de Jalisco anuncia medidas contra el gasolinazo.

c1ra6xnuqaaql1o
Medidas para contener el gasolinazo. Imagen: Twitter, Gobierno de Jalisco.

Guadalajara, Jalisco. 8 de enero del 2017. Al mediodía de este domingo, el gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristoteles Sandoval Díaz anunció a la población jalisciense cinco medidas para mitigar los efectos del famoso “gasolinazo”. Las medidas son las siguientes:

  1. -No habrá un aumento a la tárifa del transporte público ni subsidio alguno. Se buscará que los transportistas migren al modelo Ruta-Empresa y que las unidades sean de gas natural.
  2. -Se anunciaron medidas de austeridad, entre ellas la reducción del 50% del dinero que se destina a la gasolina salvo de servicios como las ambulancias. Además de reducir el 30% de gasto en viajes y promociones y dejar el uso de vehículos de alto cilindraje a excepción de los de seguridad.
  3. -Se reducirá el financiamiento a los partidos políticos y se pretende usar dinero del IEPS para fondos de seguridad y otros programas sociales.
  4. -Se posterga el nuevo modelo de verificación vehícular.
  5. -Buscará el gobernador gestionar apoyos federales para que el estado de Jalisco sea un sitio de almacenaje de combustible y buscar otorgar estímulos a transportistas foraneos para evitar el aumento de precios de la canasta básica.

Por último, el gobernador llamo a cerrar filas y a no usar la indignación como una medida política.

Para saber mas:

-Villanueva Jose María (2017) Aristoteles anuncia medidas contra el gasolinazo. El Informador. Públicado en: http://www.informador.com.mx/jalisco/2017/701001/6/aristoteles-anuncia-medidas-contra-el-gasolinazo.htm

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s