¿Que podemos esperar este año?

20160218_182523
Avenida Chapultepec. Fotografía: Jorge Navarro Serrano.

Por: Jorge Navarro Serrano.

Guadalajara, Jalisco. 6 de enero del 2017. Hemos comenzado este año 2017 con el famoso “gasolinazo” cosa que tiene enfadada a gran parte de la población por dos cosas a mi parecer, el poco rendimiento de dinero en la carga de combustible y el probable aumento en los alimentos y otros servicios, en el caso de la ciudad, el transporte público o taxis. En estos días somos testigos de tomas de casetas, bloqueos y marchas organizadas por los ciudadanos a través de las redes sociales, sin embargo también hemos visto por desgracia como esto es aprovechado por gente rapaz que saquea comercios para llevarse las mercancías; tenemos un problema, sin embargo es el civismo el que ante todo debe estar presente en nosotros como sociedad.

El año puede ser difícil por la cuestión de costos, la construcción, los servicios urbanos e incluso las obras públicas pueden verse afectadas, sin embargo como ciudadanos vuelvo a preguntar ¿que hemos hecho nosotros para que nuestras ciudades, nuestras regiones y en general nuestro país avance? Verá, nos quejamos de la corrupción, de los malos conductores, peatones, ciclistas, de los burócratas, etc; pero alguna vez se ha cuestionado a usted mismo donde está el origen, y por desgracia esta en nosotros, que justificamos la corrupción, los malos actos y las malas actitudes, ahora bien, si tenemos un mal gobierno, eso porque este es reflejo de nosotros, “¿le dolió verdad?” a mí también querido lector, pero es la verdad, y si queremos cambiar esa verdad, debemos entonces cambiar nuestra actitud y cultura como individuos y después como sociedad para ver reflejados esos cambios. Como le dije anteriormente, no vote por los malos, participe de su gobierno, no cuesta nada.

Si el año no pinta nada fácil, en el caso de nuestra ciudad, obras como la línea tres del tren ligero continuarán, litigios como el de Huentitán seguirán su curso, habrá otras obras y el transporte público tiene pendiente una reunión con el gobierno el día 27 de enero para definir un aumento que se ve venir. ¿Y nosotros donde seguiremos? como lo mencioné en el párrafo anterior, como ciudadanos, hagamos nuestro papel, tomemos la ciudad, hagámosla nuestra, mejorémosla; pues entendiendo nuestro lugar y prioridad en todo esto y comprendiendo que el avance de una sociedad depende de esa misma sociedad, las cosas comenzará a ir bien.

Feliz día de reyes para todos ustedes queridos lectores.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s