Fallece Leonardo Benevolo.

756fa18417b724673338092d3b4b4d7f86d9c1f8
Luigi y Leonardo Benevolo. Fotografía: intranet.pogmacva.com

Guadalajara, Jalisco. 6 de enero del 2017. El diario italiano Corriere della Sera público el lamentable fallecimiento del arquitecto italiano Leonardo Benevolo, autor del libro “Historia de la arquitectura moderna” que ha servido como base para muchos estudiantes de arquitectura y urbanismo.

Benevolo falleció en su casa de la ciudad de Brescia a la edad de 93 años de edad; nacido el 25 de septiembre de 1923, en Orta San Giulio, Provincia de Novara, Italia, en 1946 se graduó como arquitecto por la Universidad de Roma en donde impartió clases de historia de arquitectura, también impartiría en universidades de Florencia, Palermo y Venecia. Es autor de otros libros como Le origini dell’urbanistica moderna (El origen de la urbanística moderna) en 1995, L’architettura del nuovo millennio (La arquitectura del nuevo milenio) en 2006 y una entrevista titulada La fine della città (El fin de la ciudad) en 2011.

Además de sus publicaciones, Benevolo cuenta con obras como la nueva sede de la Feria de Bolonia en colaboración con Thomas Jura Longo y Carlo Granadas, el plan maestro de Ascoli Piceno y Monza y el plan del centro histórico de Bolonia, además fue miembro de la comisión que se encargó de la reconstrucción de la zona devastada por el desastre de Vajont en 1963 debido al desbordamiento de una represa, entre otros.

Benevolo se había establecido en Bolonia en donde tenía una oficina junto con sus hijos Alessandro y Luigi. Una de las obras más conocidas de Benevolo, como se mencionó al principio es “Historia de la arquitectura moderna” el cual ha sido base para estudiantes e investigadores dentro del campo urbano-arquitectónico.

Descanse en paz. Leonardo Benevolo.

 

Para saber mas:

Artículo en Corriere della Sera (En italiano).

Artículo en Arch daily.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s