Las Construcciones más grandes alrededor del mundo.

Guadalajara, Jalisco 06/09/2016. En la actualidad, se edifican todo tipo de inmuebles en todo el mundo; pero solo algunos se han destacado por su belleza, su altura y entre otras cualidades, que hacen especial y los categoriza, de una manera particular. Te presentamos las 5 edificaciones o construcciones más grandes e imponentes del mundo.

En primer lugar tenemos El Burj Khalifa, se encuentra en Dubai, y  comenzó a edificar el 21 de Septiembre del 2004 y se terminó el 1 de Octubre del 2009. Se inaugura oficialmente el día 4 de Enero del 2010. El diseñador y creador de este, fue el Arquitecto México-Americano Adrián D. Smith. Al inicio de este proyecto, se llamaría  “Grollo Tower”, solo tendría una altura de 560 m, y solo con eso sería el edificio más grande del mundo, se situaría en Australia. Poco a poco su altura fue ascendiendo y parecía ser más alto. Ya ubicado en Dubai, se diseñó como se encuentra actualmente, con sus  arcos árabes y la forma de flor llamada: La Himenocallis.

Se creía que tenía una altura menor, pero la altura oficial es de 808 metros de altura, se mantiene en secreto el diseño final, ya que este, compite con otros en la carrera de ser el más alto a nivel mundial; se ha llegado a distraer y confundir a la competencia, mostrando varios diseños o “renders” con distintas proporciones.

Se ha revolucionado la traza urbana, ya que este será el centro de un gran complejo  comercial y residencial, que habría costado en total: 8 mil millones de dólares, de los que unos 800 millones de dólares corresponden al rascacielos.

The Burj Khalifa stands in Dubai
El Burk Khalifa. Fuente:expressnew.uk.com

 El segundo se llama Smithsonian Institution y es Museo, se encuentra en Washintong, fue fundado en 1846 con fondos que el científico británico James Smithson (1765-1829) dejo al gobierno de los Estados Unidos. El  entonces presidente Andrew  Jackson, tuvo un acalorado debate sobre si el Gobierno Federal tenía autoridad o no sobre recibir este regalo, al final el Congreso aceptó la herencia legada a la nación, por instrucción del mismo James Smithson.

La arquitectura es almenada, un elemento arquitectónico típico de la arquitectura militar medieval; este es el principal edificio que alberga el Instituto Smithsoniano en el National Mall ha dado lugar a “El Castillo”, fue construido  por el arquitecto James Renwick  Jr. y terminado en 1855.

El complejo es de 19 museos y galerías, nueve centros de investigación y zoológicos, tiene trabajando bajo su techo 6,511 empleados, 721 becarios de investigación y 12,047 voluntarios.

 

instituto-smithsonian
Instituto Smithsoniano. Fuente: culturaenpositivo.es.

 

En tercer lugar está la Montaña Rusa Valravn se inagurará este año en el Parque  Cedar Point en Ohio,EUA. Por su altura es considerada una Hypercoaster, su caída vertical de  90 grados y su tren floorless (sin piso), tiene un largo recorrido, inversiones, es la montaña rusa #100 de Bolliger y Mabillard, y romperá 10 records mundiales; entre ellos se encuentra la caída  vertical más alta  y será de 68 m, la mayor velocidad de 121 km/h, la caída vertical más larga de 1041 m, con tres inversiones, caída más larga en una montaña rusa de cáida vertical 65, 23 m y la inversión más alta en una montaña rusa de caída vertical 50,29 m.

valravn1
Montaña Rusa Valravn.Fuente: redusers.com

 

 El cuarto lugar es el Castillo de la Orden Teútonica de Malbork en Polonia, este fue construido por la Orden Teútonica como fortaleza militar, estos se llamaban también Orden de los Caballeros Teutones          y Caballeros Teútonicos del Hospital de Santa María de Jerusalén, una orden medieval de carácter religioso-militar; este castillo cuenta con una superficie de 210,000 m2, es clásico  de fortaleza medieval, es el castillo más grande edificado con ladrillos, con un estilo Gótico Báltico,  una mezcla de  arquitectura gótica y neogótica prevaleciente en la Europa Septentrional; está formado por tres diferentes  secciones: el castillo alto, medio y bajo , que a su vez están separados por fosos y torres, con esta magnitud llegó a albergar 3000 soldados.

Un parteaguas en el urbanismo, ya que después de edificado el castillo, la ciudad creció alrededor de este y fue denominada por el mismo nombre Malbork.

22102-pol-malbork
Castillo de la Orden Teútonica. Fuente:3djuegos.com

 

 En el quinto lugar tenemos el Gran Puente de Danyang Kunshan, en la provincia de Jiangsu, en China, es el más largo del mundo. Tiene una longitud de 165 km y fue inaugurado en Junio del 2011, después de 4 años de construcción. Se trata de un largo viaducto sobre él se asienta la línea de Alta Velocidad Pekín-Shanghaí, e incluye una sección de 9 km de longitud sobre el agua que cruza el lago Yangcheng en Suzhou y está a 31 m por encima del suelo.

qingdao-haiwan-660x350
Gran Puente de Danyang Kunshan.Fuente: faryerwayer.com

Para saber más:

https://www.si.edu/

https://es.wikipedia.org/wiki/Almena

https://es.wikiarquitectura.com/index.php/Burj_Khalifa

https://es.wikipedia.org/wiki/

Anexo:Edificios_m%C3%A1s_altos_del_mundo

http://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/valravn-la-espectacular-montana-rusa-que-sera-capaz-de-romper-10-records-mundiales

https://commons.wikimedia.org/wiki/Castle_in_Malbork

https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Puente_de_Danyang%E2%80%93Kunshan

 

http://megaconstrucciones.net/?construccion=gran-puente-danyang-kunshan

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s