Lista licitación para resolver inundaciones en parque El Deán.

100_3818.JPG
Vaso regulador de El Deán en 2015. Fotografía: Jorge Navarro Serrano.

El día de ayer el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado anuncio la licitación para recibir proyectos que resuelvan las inundaciones en la zona aledaña al parque Liberación o El Deán y con esto puedan resolverse las inundaciones que en cada temporal aquejan a la población.

En total se buscarán siete proyectos, tres para excavación y dragado, la construcción de un cárcamo y tres colectores y otras obras complementarias. Estas deberán estar concluidas para el 17 de febrero de 2017 y forma parte de las estrategias contra las inundaciones en la ciudad de Guadalajara y que fueron lanzadas hace varias semanas atrás, todas con un presupuesto cercano a los 800 millones de pesos.

Según el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro, el vaso regulador de El Deán sera sometido a dezasolve y limpieza, además de construir una serie de tubos y colectores alrededor del perímetro del parque y obras de amortiguamiento para las bajadas de agua.

El parque El Deán, es un parque localizado en el sur de la ciudad de Guadalajara, cercano a la zona industrial e inaugurado en la década de los 80’s por el entonces alcalde Arnulfo Villaseñor Saavedra, desde entonces se convirtió en el único pulmón de la zona aledaña a este lugar y con el tiempo ha sido afectado por la contaminación y el abandono social.

Su vaso regulador, retiene las bajadas de agua provenientes del Cerro del Cuatro y muchas veces este se ve rebasado en el temporal de lluvia llegando inclusive a las casas aledañas y la calzada Lázaro Cárdenas. Seguiremos al pendiente.

Para saber mas:

El Informador. (2016) Lanzan licitaciones para resolver inundaciones en ZMG. El Informador. Consultado el 21 de mayo del 2016. En: http://www.informador.com.mx/jalisco/2016/662305/6/lanzan-licitaciones-para-resolver-inundaciones-en-zmg.htm

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s