Huentitán: Planes para mejorarlo.

El día 2 de mayo los vecinos de  las zonas aledañas a Huentitán anunciaban el Informador que los habitantes de esta, podrán decidir en qué obras se puede invertir el dinero, comentando también que Huentitán es una de las Zonas prioritarias.

Esto se realizara a base de una consulta pública que se llevara a acabo del día 4 al 11 de Mayo en 26 colonias de la zona donde hay una población aproximada de 90 mil habitantes.

“Hay 18 obras a  votación y habrá espacio para que los ciudadanos, propongan obras de infraestructura. El perímetro donde será la consulta es delimitado por la Barranca de Huentitán, anillo Periférico y los límites municipales con Tonalá y Zapopan” comento Diego García, Director de Participación Ciudadana, además que se aplicaran 1500 encuestas.

Por su parte el Arq. Ricardo Agraz, Director de Proyectos del Espacio Público, indicó que para la elaboración del nuevo plan maestro se retomarán algunas obras del Proyecto “Voltea a la Barranca”  como el Museo de Arte Moderno, el malecón y la puerta de la Barranca.

Plan Voltea a la Barranca
Plan Voltea a la Barranca. Fuente: http://www.agustindelcastillo.com

 

El plan Voltea a la Barranca fue creado por Francisco Pérez Arellano teniendo este 11 años de gestación, y defiende a los habitantes de esta zona que ha sido abandonada, contaminada y alterada hace más de 50 años. Esté se generó con la idea de hacer un parque Regional en la Barranca, para protegerla y tomando en cuenta los opositores de la presa de Arcediano. Los críticos de este plan señalan que apoya el desarrollo inmobiliario, ante esto hay grupos que defienden la barranca para poder salvarla como es el caso de Unete Huentitán y el Frente Unido por Huentitán.

Las cuales destacan la negativa a el actual  Plan General de Voltea a la barranca , las mejores que requieren es de que se declare Área natural protegida para la Barranca de Huentitán,  recuperación al mirador, no al museo, recuperación de nuestro parque natural de Huentitán no a la mitad, rehabilitación del Planetario, no quieren el recinto ferial Fiestas de Octubre, recuperación de los terrenos de Iconia, no quieren la edificación de un nuevo fraccionamiento del Grupo San Carlos, requieren también un centro de Salud, una Guardería.

Tendremos seguimiento a estas obras, ya que el día 7 de Mayo a las 10:00 am se manifestaran frente a las obra en construcción en av. Telica cruza con Volcán Virazu, esto para evitar la construcción de “casas Huevito” del Grupo San Carlos.

Fuente:

Perfil de Facebook,2016; Unete Huentitán, consultado el dia 04 de mayo del 2016 en: https://www.facebook.com/profile.php?

Periódico el Informador, 2016, Habitantes de Huentitán decidirán obras, consultado el 4 de Mayo del 2016 en:http://www.informador.com.mx/jalisco/2016/658999/6/habitantes-de-huentitan-decidiran-obras-en-su-

Del Castillo, Agustín, 2016, Blog de Agustín del Castillo, consultado el 4 de Mayo del 2016 en: http://www.agustindelcastillo.com/2013/05/voltea-la-barranca-es-un-rescate.html

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s