Alfaro presenta iniciativa

 

Enrique-Alfaro-5.jpg
Enrique Alfaro. Fuente: http://www.antenanoticias.com.mx

 

Fue un 18 de marzo del 2012 en el cual Enrique Alfaro hacia pública su incomodidad en referencia al agua, pidiendo la seriedad que correspondía, y tomando en cuenta la Macro recomendación que hizo la CNDH en referencia  a los municipios colindantes  con el rio Santiago y la cuenca del ahogado.  El día 15 de marzo de ese mismo año se había llevado a cabo el foro denominado “el problema del agua en el río Santiago” en las  instalaciones del Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT),en ese momento era Presidente Municipal de Tlajomulco.

En este evento  estuvieron presentes académicos de la Universidad de Guadalajara, El Colegio de México y del ITESO, así como también, Directores de agua potable y alcantarillado y obras públicas del Ayuntamiento de Tlajomulco.

Esto no termino ya que en el mes de enero del 2016 los titulares del periódico El Informador escribían “Alfaro anuncia lucha contra el Proyecto El Zapotillo”    argumentando que no traía ningún beneficio a la ZMG.

temaca
Presa el Zapotillo. Fuente: http://www.temacajalisco.com/presa-zapotillo-detenida/

 

El día de ayer  nuevamente se lee en los titulares del Periódico el Informador la iniciativa que el actual alcalde de Guadalajara presenta una iniciativa para el abastecimiento de agua en la ZMG.

Busca también realizar actividades y gestiones para suspender definitivamente el acueducto “El Zapotillo-Leon”,y  es que en la iniciativa que subió al pleno del ayuntamiento quiere asegurar que se abastezca de agua la ZMG.

En la sesión  ordinaria del Observatorio Ciudadano para la Gestión del agua, se comprometió nuevamente en la lucha contra el proyecto El Zapotillo, comentando también que es inadmisible que el Gobierno Federal no haga caso a las peticiones de los jaliscienses que piden no se realice esta obra, ya que los únicos beneficiados son los habitantes de Guanajuato.

Lo anterior fue solo un poco  de lo que comento ya que también dijo que es un engaño como han querido plantear la presa y todo su entorno, diciendo que se impulsara en los demás municipios que encabeza el partido Movimiento Ciudadano.

Las recomendaciones son 7, y plantea utilizar las conclusiones que se presentaron en el Observatorio Ciudadano de la Gestión del Agua. Pidiendo también que la CONAGUA informe las fuentes de agua aprobadas, que garantizan el abasto.

 Fuente:

Facebook,2012, pagina oficial del ayuntamiento de Tlajomulco , consultada el 27 de abril del 2016 en: https://www.facebook.com/EnriqueAlfaroR/posts/289113844495617?comment_id=2444473

Villaseñor, Thamara, 2016, periódico el Informador, Periódico Digital, consultado el 27 de abril del 2016 en: http://www.informador.com.mx/jalisco/2016/638186/6/alfaro-anuncia-lucha-contra-el-proyecto-el-zapotillo.htm

Villaseñor, Thamara, 2016, periódico el Informador, Periódico Digital, consultado el 27 de abril del 2016 en:http://www.informador.com.mx/jalisco/2016/657976/6/alfaro-presenta-iniciativa-para-abastecimiento-de-agua-en-zmg.htm

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s