Vetada la ley Uber

new-logo-vertical-dark
Logo de Uber. Cuyas reformas fueron vetadas. Fotografía: newsroom.uber.com

El día de hoy el gobierno de Jalisco vetó las reformas aprobadas por el congreso del estado sobre la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco, las cuales habían salido a la luz el 18 de marzo del 2016 y de las cuales Urbes informó el día 19 de marzo (Urbes 2016).

Entre las observaciones y justificaciones que el gobierno de Jalisco da para este veto, Robero López Lara, secretario general de gobierno informa que se pedirá la eliminación del artículo 113 donde se permitiría la concesión a los taxistas con mas de diez años de antigüedad, esto debido a la creencia que al ser la entrega inmediata y automática de esta concesión, se podría generar una especie de “anarquía” que contravendría en el proceso lineal y sustentable que se busca. Se busca pues que los permisos sean mediante convocatoria.

Además se informa que en el caso de las Empresas de Redes de Transporte se hicieron siete observaciones, entre ellas la prohibición del cobro en efectivo y la petición que este mismo sea mediante tarjeta de crédito, sobre la tarifa dinámica, el gobierno podrá impedir la alza si lo considera necesario.

En cuanto al fondo verde, el gobierno alega que la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente ya lo incluye.

Fuente:

Hernández Fabiola (2016) Gobierno de Jalisco veta reformas a Ley Uber. El Informador. Consultado el 14 de abril del 2016. En: http://www.informador.com.mx/jalisco/2016/655953/6/gobierno-de-jalisco-veta-reformas-a-ley-uber.htm

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s