Muere Zaha Hadid

 

Zaha-Hadid-43030.XL
Zaha Hadid. Fotografía: core77.com

El día de hoy murió la arquitecta anglo-Iraquí Zaha Hadid en la ciudad de Miami, Estados Unidos a la edad de 65 años.

Única mujer hasta el momento en ganar el prestigioso premio Pritzker en 2004 y merecedora de otros reconocimientos como el premio de la Royal Institute of British Architects, falleció de un ataque al corazón, luego de ser atendida por una bronquitis.

Deja a su paso muchas obras dignas de admirar y apreciar por su complicada geometria y atrevida morfologia, pero a la vez deja detractores que siempre criticaron su obra por ser elitista y demasiado grande a la escala humana, por decir algunos.

Como haigan sido las cosas, la belleza y valor arquitectónico de su obra no es cuestionable para ambos bandos, se fue ella, ahora las nuevas generaciones pueden aprender y formular nuevas propuestas, tal como en su momentl lo hizo ella.

Fuentes:

BBC (2016) Muere la arquitecta Zaha Hadid muere después de un ataque cardíaco. BBC. Consultado el 31 de marzo del 2016. En: http://www.bbc.com/news/entertainment-arts-35936768

Arch 20 (2016) Muere Zaha Hafid a los 65 años. Arch 20. Consultado el 31 de marzo del 2016. En: http://www.arch2o.com/dame-zaha-hadid-dies-65/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s