Se analiza la ampliación de rutas a Colomos.

11882634_10206694794263530_3019268579877423507_o
Vista de Los Colomos. Fotografía: Jorge Navarro Serrano.

Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara señalo que tanto el ayuntamiento de Guadalajara como la Secretaría de Movilidad analizan la ampliación de rutas de camión a la zona del bosque de Los Colomos, el estudio, señala el primer edil,  …”incluye probablemente un ordenamiento o inclusive ampliación de las rutas de transporte”.

Recordemos que el mes pasado de enero se implemento la tarifa a 20 pesos en el estacionamiento, esto con el objetivo de desincentivar el uso del vehículo, promover las alternativas de movilidad para con el bosque y además la reforestación de la mitad de la superficie del estacionamiento.

Actualmente las rutas de transporte público que circulan alrededor de esta área son solo cuatro, por avenida Patria circula la 635-A y la 25, mientras que por Pablo Neruda hacen lo mismo la 27 y la 51-C. El principal argumento de la población es que no pasan seguido y muchas veces van llenos.

Enrique Alfaro expresó que también se busca implementar un proyecto para la bicicleta, es decir, una ciclovía, aunque no dio mas detalles.

Desde la implementación de la medida, se ha bajado el número de vehículos que van al bosque en un 20%, a la ve se informó que se han plantado ahuehuetes en los estacionamientos que están siendo intervenidos.

Fuente:

El Informador (2016) Analizan ampliar rutas de camión a Los Colomos. El Informador. Consultado el 9 de febrero del 2016. En: http://www.informador.com.mx/jalisco/2016/643380/6/analizan-ampliar-oferta-de-transporte-publico-a-los-colomos.htm

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s