En un mes ley de asentamientos humanos.

 

image
Vista de la ciudad de Guadalajara: Fotografía: El Informador.

 

La secretaria de desarrollo agrario, territorial y urbano Rosario Robles Berlanga informó el día de hoy que en un mes se tendrá el proyecto de ley de asentamientos urbanos, que de ser aprobada sustituiría la actual ley general de asentamientos humanos.

Entrevistada en la ciudad de México en una entrega de escrituras por la inauguración de la unidad habitacional “Rincón Santa Ursula” Robles Berlanga argumentó que se trabaja en un tema prioritario para su secretaria, la ley incluiríaa terminos como prevención de riesgos, gobernanza metropolitana, entre otros.

Alego que se trata de una ley del siglo XXI y recordo que la actual ley de asentamientos humanos esta hecha para la realidad de los 70’s y 80’s; agrego también que se trabaja en el conteo de centros de población en el país, alega do en gran parte, se debe a la proliferación de asentamientos irregulares.

Fuente:

Boites, Juan (2016) En un mes proyecto de ley de asentamientos urbanos: SEDATU. El Universal. Consultado el 6 de febrero del 2016. En:
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/sociedad/2016/02/4/en-un-mes-proyecto-de-ley-de-asentamientos-urbanos-sedatu?platform=hootsuite

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s