Se anunció la solución vial para López Mateos.

695235
Vista de la avenida López Mateos. Fotografía: El Informador.

El día de hoy la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) anunció la solución vial para el cruce de la avenida López Mateos con el Anillo Periférico, esto al sur de la zona metropolitana de Guadalajara. El proyecto consiste en dos túneles semicirculares que buscan sustituir las gazas que sirven para integrarse al Anillo Periférico en ambos sentidos.

Para aquellos que vengan de sur a norte, es decir, desde Ciudad Bugambilias, deberán integrarse al túnel y por el otro lado salir para continuar por el Anillo Periférico de este a oeste rumbo a la avenida Mariano Otero. Para los que vengan de norte a sur, es decir, desde Las Fuentes y La Minerva, deberán hacer lo mismo pero en el sentido oeste este para ir al ITESO.

1272319
Vista del plan para el crucero de López Mateos y Periférico. Fotografía: El Informador.

Según el coordinador de análisis y seguimiento de la SIOP Humberto Moreno, con este proyecto se pretende dar mayor fluidez “con esto se reducirá el tiempo en un 75%” agrega. También se busca evitar los entrecruzamientos de la zona, los cuales generan congestiones en una zona donde circulan aproximadamente 56 mil vehículos.

Al proyecto se destinarán 110 millones de pesos y se prevé comenzar este mes de febrero, Roberto López Davalos, secretario de la SIOP aseguró que no habrá cierres.

Conclusiones.

Esta solución hoy anunciada, aunque en principio suena alentadora, parece ser otra infraestructura mas para el vehículo en opinión de este redactor, una alternativa para este problema además de un mejor transporte público, una cultura de compartir el auto e infraestructura para movilidad no motorizada, podria ser una glorieta, que además podría cumplir la función de espacio público, sin embargo debemos observar y ver si es la solución adecuada para un crucero conflictivo

Fuente:

El Informador GSO (2016) Lista, solución vial para cruce de López Mateos y Périferico. El Informador. Consultado el 4 de febrero del 2016. En: http://www.informador.com.mx/jalisco/2016/642553/6/lista-solucion-vial-para-cruce-de-lopez-mateos-y-periferico.htm

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s