Se planea la peatonalización de Avenida Alcalde.

337398_2326529117704_1357219993_o
Avenida 16 de septiembre, al fondo la catedral. Fotografía: Jorge Navarro Serrano.

Fue justamente un 28 de diciembre del 2015, cuando la revista abrió sus trabajos y con ello esta aventura, su primer artículo trato sobre la posibilidad de peatonalizar la Avenida Alcalde en el centro de la ciudad de Guadalajara, el día de hoy parece que esto se hará realidad desde la glorieta de La Normal hasta los dos templos.

El día viernes 29 de enero en un recorrido por obras en el centro de Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Aristoteles Sandoval comento que se ha venido trabajando con el ayuntamiento de Guadalajara para hacer un cambio en el centro de la ciudad, así también agregó que implicaria toda una transformación y que la peatonalización de la avenida Alcalde-16 de septiembre será posible debido a que al pasar la linea 3, las rutas del transporte público dejarán de circular por esa avenida, sin embargo advirtió que debe socializarse el proyecto.

Para esto la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informó que se cuentan con recursos para el proyecto, 3.5 millones de pesos aproximadamente, solo se esta esperando la finalización de las estaciones y de allí la adecuación de la calle y los parviales. Antes el Instituto de Movilidad del Estado de Jalisco genero ya los estudios para no dejar afectaciones. Debemos recordar que por la propia avenida Alcalde pasaban 250 camiones por hora.

Recordemos que hace unos meses, se pidió vía change.org la peatonalización de la avenida Alcalde, lo que hizo que el ayuntamiento de Guadalajara informara que se contaba con la intención de formalizar un proyecto de peatonalización en la arteria.

Fuente:

El Informador (2016) Proyectan el cierre total para vehículos en Alcalde tras línea 3. El Informador. Consultado el 2 de febrero del 2016. En: http://www.informador.com.mx/jalisco/2016/641398/6/proyectan-el-cierre-total-para-vehiculos-en-alcalde-tras-linea-3.htm 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s