Inician los trabajos del Colegio de Urbanistas.

12633699_10153773675165490_3676080541033075326_o
Imagen de los miembros del Colegio de Urbanistas que comienzan trabajos. Fotografía: Rogelio Loera González, vía Facebook.

El día de ayer 29 de enero del 2016 y con una convivencia que reunió aproximadamente entre 25 y 30 urbanistas, se llevo a cabo la primera sesión de trabajo y con ella el inicio del Colegio de Urbanistas del Estado de Jalisco (CUEJAC).

En un café galería de la Colonia Ciudad del Sol, egresados de la licenciatura en urbanística y medio ambiente se dieron cita, desde las primeras generaciones hasta las mas nuevas para ser testigos de un esfuerzo, dedicación y trabajo que varios de los miembros dedicaron durante aproximadamente una década para hacer el sueño de un grupo de profesionistas de la ciudad una realidad.

En ella el presidente del colegio Rogelio Loera hizo incapie en el esfuerzo antes mencionado, de como pocos fueron los que creyeron en este proyecto y como iban algunos alejandose en el camino, sin embargo ahora que es una realidad, el citado presidente argumentó que se tiene que trabajar para generar una convergencia que beneficie tanto a los urbanistas como a al ciudad, a estas palabras coincidieron los otros miembros del comité, los urbanistas Alberto Macedo y Yahaira Padilla.

La velada continuo con un brindis y alguno canapés, así como pequeños reencuentros entre los que alguna vez fueron compañeros de clase y ahora de profesión.

La licenciatura en urbanística y medio ambiente se imparte en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara desde el año 2000, apenas el año 2015 cumplió diez años y ha visto un crecimiento importante hasta abrirse un campo en el mundo laboral.

Esta revista, y este urbanista que en esta ocasión le toca ser redactor y un poco periodista, expresa por este medio el agradecimiento y alegría de contar y ser miembro de tan ya prestigioso, así también se une al esfuerzo e invita a otros, para que el trabajo a corto, mediano y largo plazo rinde frutos para la carrera y la ciudad.

Facebook:

https://www.facebook.com/cuejac.urbanistas?fref=ts

Para conocer la licenciatura en urbanística y medio ambiente.

http://www.cuaad.udg.mx/?q=oferta/licenciaturas/luma

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s