Jóvenes de UTEG se unen a campaña por Los Colomos.

12596941_850654765043539_796871318_o
Joven alumno de UTEG Américas firmando la petición. Fotografía: Daniel Ramírez.

Aunque el día de ayer fue el ultimo día de recaudación de firmar por parte de la Secretaría General del gobierno de Jalisco, esto no fue impedimento alguno para que tres jóvenes de la carrera de arquitectura del Centro Universitario UTEG, plantel Américas recaudaran firmas para la protección del bosque de Los Colomos.

Como se sabe y se ha venido informando desde hace dos semanas, el bosque de Los Colomos sufre un acoso por parte de los desarrolladores inmobiliarios quienes quieren realizar proyectos dentro del polígono protegido, a esto el TAE tiene emitida la orden al departamento de Obras Públicas de Guadalajara de conceder el permiso de urbanización en el predio “El Chuchucate”.

Sin embargo, y con gran ánimo y sonrisas por delante, los estudiantes, Eva Contreras, Frida Guzmán y Daniel Ramírez llevados por un compromiso por el medio ambiente y preocupados por lo que pasa en su entorno, estuvieron caminando de salón en salón exponiendo la situación del bosque, la importancia de esta área y las probables consecuencias si se da su urbanización.

12630816_850654755043540_1947516559_o
La alumna Eva Contreras mostrando las firmas. Fotografía: Daniel Ramírez.

A esto los tres chicos concordaron en la importancia de actuar en pos del medio ambiente y la ciudad, lo mal e incorrecto que es el hecho de contaminar, afectar los entornos naturales y maltratar a la fauna en general, así como la preocupante situación actual que se vive en la ciudad de Guadalajara donde las cosas parecen no estarse haciendo de manera correcta, en total se recaudaron 350 firmas aproximadamente.

Con este ejemplo, se demuestra el compromiso de algunos jóvenes por el cuidado de su ciudad y de su medio ambiente en una juventud donde desgraciadamente se siente la apatía de muchos de ellos hacía estos temas. Por lo cual, invitamos a todos los jóvenes y no jóvenes que nos lean a tomar conciencia y proteger la ciudad y el medio ambiente.

“Los jóvenes nos reclaman un cambio. Ellos se preguntan cómo es posible que se pretenda construir un futuro mejor sin pensar en la crisis del ambiente y en el sufrimientos de los excluidos”. 

S.S. Papa Francisco. 

Encíclica “Laudato si”

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s