Colomos en amenaza por fraccionadores.

czn_arqusaaoddp
Cartel de llamado para la campaña de firmas. Fotografía: Gobierno de Jalisco, cuenta de twitter de Roberto López Lara.

El día de hoy en el bosque de Los Colomos, Magdalena Ruíz Mejía, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo territorial reveló que hoy día se pelean cinco litigios contra particulares, los cuales significan la cuarta parte de Los Colomos, esto fue señalado a el diario El Informador. El primero es en la zona de la campana y que comprende el “Bosque Pedagógico del Agua”, la segunda en un predio conocido como “El Arroyo” donde un particular quiere urbanizar, el tercero el conocido en últimos tiempos en el predio “El Chuchucate” y de los otros dos no dió detalles por estrategia la funcionaria estatal

A estos cinco litigios, debemos sumar que el decreto de área natural protegida se encuentra detenida por un amparo interpuesto por un particular, que defiende el derecho a un cambio de uso de suelo de Los Colomos.

El Secretario General de Gobierno Roberto López Lara dijo que la figura de expropiación no se contempla pues según el servidor: “no se puede expropiar algo que ya es nuestro, que es de todos los jaliscienses” (El Informador 2016), en tanto Magdalena Ruíz afirmo que solo el predio de “El Chuchucate” genera 200 litros de agua por segundo.

La colecta de firmas comenzó el día de ayer y continuará hasta el día 25 de enero en parques públicos y el centro histórico de Guadalajara.

En Urbes, nos sumamos a este llamado, te invitamos querido lector para que te sumes.

Fuente:

El Informador (2016) Particulares pelean cuarta parte del Bosque de Los Colomos. El Informador. Consultado el 22 de enero del 2016. En: http://www.informador.com.mx/jalisco/2016/639957/6/particulares-pelean-cuarta-parte-del-bosque-de-los-colomos.htm

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s