Suspendidos trabajos en Tajamar.

025n3est-1
Manta que pide la salvación del manglar. Fotografía: La jornada UNAM

Después que el fin de semana un gran numero de maquinaria entrara al manglar de Tajamar en Cancún, Quintana Roo y con la oscuridad a su favor destruyeran el 90% del manglar para la construcción de un complejo de condominios y centros comerciales, esta tarde el juez segundo de distrito de Quintana Roo, Gerardo Vázquez Morales concedió la suspensión en los trabajos de remoción, desmonte y relleno en el manglar.

Así también esta tarde varios activistas se presentaron a las oficinas del ayuntamiento de Benito Juárez (Del que Cancún es cabecera municipal) para reunirse con el alcalde Paul Michell Carrillo Cáceres, lo que llamo la atención fue que con ellos llevaron cadáveres de varios animales del manglar, los cuales al parecer fueron enterrados vivos.

En el transcurso de las horas y por medio de redes sociales comenzaron a circular fotografías de los cadáveres de varias especies, ardillas y cocodrilos sobre todo los cuales habitaban el manglar. A su defensa Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo dijo que todo a sido llevado a cabo con apego a la ley.

Este lamentable suceso, que se repite mas seguido de lo que creemos, es una clara muestra de las corruptelas imperantes en el gobierno, en el sector inmobiliario y todos aquellos involucrados. He aquí la mano del hombre cuando lástima a los seres que le acompañan y daña el entorno que le rodea; he aquí la corrupción del hombre, del empresario, del servidor público y del que ve y nada hace. He aquí lo que espero, no seamos y vayamos siempre a ser.

Fuente: Sin Embargo025n3est-1

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s